El Faro de Alejandría.

¿ Creéis que algún edificio construido actualmente llegará a resistir 17 siglos? Lo que sí sabemos es que hubo uno que los resistió: era el Faro de Alejandría.


El Faro de Alejandría es conocida como una de las siete maravillas del mundo antiguo. Construido en Alejandría (en honor a Alejandro Magno) en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en lo que ahora se llama la Isla del faro de Alejandría.
Su altura alcanzaba los 134 metros y en su construcción se utilizaron grandes bloques de vidrio que fueron situados en los cimientos para evitar la erosión y aumentar la resistencia contra la fuerza del mar. El edificio, erigido sobre una plataforma de base cuadrada, era de forma octogonal y estaba construido con bloques de mármol ensamblados con plomo fundido. En la parte más alta un gran espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día, y por la noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de hasta cincuenta kilómetros.
Duró hasta los terremotos de 1303 y 1323, diecisiete siglos, pero a partir de entonces fue olvidada, dejada y sin cuidar. Con el tiempo se utilizaron los grandes bloques para otras construcciones.
En fin, por supuesto que ahora existen edificios más grandes. Pero para la época en que se construyó y durante los siguientes 17 siglos fue el edificio o entre los edificios más impactante, impresionante y enorme que se había construido.

¿ Creéis que algún edificio construido actualmente llegará a resistir 17 siglos? Tener en cuenta que los edificios actuales tienen una vida útil de solo 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...