Maravillas de la naturaleza:Felinos cazando.

Posiblemente los felinos son los animales más bellos a la hora de cazar: elasticidad, potencia, fuerza, agilidad, grandes garras retráctiles e intimidantes colmillos. Las máquinas perfectas de cazar.
Os dejo unas imágenes de felinos cazando de lo más hermosas, espero os deleitéis como lo hago yo.

1º- El Puma, pantera o león de montaña, con hasta 120 kg de peso, 80 cm de alto y 2,4 metros de largo (con cola) . Vive prácticamente en toda América y a diferencia de otros grandes felinos, es el único que no puede rugir. Es tan ágil y elástico que de un salto puede llegar a 12 metros, y no se amilana delante de cualquier presa o rival.



2º- El Jaguar, yaguar, yaguareté, otorongo, jaguarete, tigre americano, es junto al tigre un felino nadador, le gusta el agua y muchas de sus presas las caza en pequeños ríos o embalses. Es robusto y musculoso, ágil y con un peso de hasta 160 kg (como una leona o tigresa). Esta considerado el felino con más fuerza en la mandíbula de todos, por delante del león y el tigre.



Comparemos en este vídeo el tamaño y complexión del puma y el jaguar.


3º- León. Un macho puede llegar a pesar 250 kg y es después del tigre, el segundo felino más grande de la tierra. Y un macho puede llegar a medir hasta 2,5 metros de largo y 1,3 de altura. Este felino es verdaderamente vago, esta nada más que 20 horas durmiendo o perreando, y son las leonas las que suelen cazar.



4º- Tigre. El más grande es el de Bengala junto al tigre de Amur, pudiendo alcanzar hasta 310 kg de peso y una longitud de 3,30 metros de largo. Los machos son muy agresivos, territoriales y cazan siempre que pueden. Son tan agresivos que se han dado ataques de tigres siberianos a grandes osos pardos. A la hora de cazar acechan y se acercan todo lo posible. Después, una carrera y un salto de hasta 10 metros de largo, y la presa cae en segundos.



5º- Guepardo. El animal terrestre más rápido de toda la tierra, llega a alcanzar 120 km/h. Pero esa velocidad no puede mantenerla durante mucho tiempo ya que se agota y recalienta. Otra característica es que no tiene garras retractiles como otros felinos. Aparte no puede rugir como otros felinos.




6º- Leopardo. El último felino es el más ágil. Se suben a los árboles con un peso de 80 kg más los kg de sus presas. Cazan preferentemente por la noche y acostumbran a pasar el día durmiendo entre la vegetación, en cuevas de otros animales o, a menudo, sobre la rama de un árbol al que trepan con agilidad a pesar del tamaño que poseen.



1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información! Aquí te dejo algunas fotos de mis gatos favoritos :)

    http://copiapop.es/Desi/felinos-2753

    Si buscas un lugar donde archivar y compartir sus cosas te propongo esta página, se pueden almacenar muchos archivos, sin límites, por categorías, etc :) 
    La dirección es http://www.copiapop.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...